Integrantes de BTS: conoce a los idols más famosos del k-pop

Integrantes de BTS: conoce a los idols más famosos del k-pop
Integrantes de BTS: conoce a los idols más famosos del k-pop

Si aún no conoces a los integrantes de BTS, ¡es hora de cambiar eso! El grupo surcoreano es el fenómeno más grande del k-pop en tiempos recientes y arrastra a multitudes de fans por todo el mundo, que se autodenominan armys.

Romper récords y llenar conciertos se ha convertido en algo normal en la rutina de los chicos. Y uno de los motivos de todo este éxito es el talento y la personalidad de cada uno de los integrantes del grupo.

Si acabas de adentrarte en este universo y aún no tienes a tu favorito, o si conoces a BTS, pero no sabes nada sobre sus miembros, ¡este artículo es para ti!

Integrantes de BTS: conoce a los 7 miembros del grupo

Ahora conocerás un poco más sobre cada uno de los miembros de BTS, incluyendo sus nombres reales, fechas de nacimiento y curiosidades personales.

RM

Nombre real: Kim NamJoon (김남준)Cumpleaños: 12 de septiembreAño de nacimiento: 1994Origen: Ilsan, Corea del SurAltura: 1,80 mGrupo sanguíneo: A

El líder y rapero del grupo, RM (anteriormente Rap Monster), es conocido por su participación activa en las producciones y composiciones de BTS. Fue el primer integrante del grupo en unirse a Big Hit Entertainment, la compañía responsable de BTS, en 2010.

Sin embargo, comenzó su carrera como rapero independiente bajo el nombre de Runch Randa en 2007, cuando aún estaba en la escuela. En 2015, cuando ya era parte de BTS, RM lanzó su propio mixtape con una versión de 11 canciones de BTS, y otra en SoundCloud con 18 pistas.

Una curiosidad interesante es que RM aprendió inglés de manera autodidacta, viendo la serie estadounidense Friends. Además, tiene un CI de 148 y forma parte del pequeño grupo de surcoreanos que obtuvo las mejores calificaciones en los exámenes de ingreso a la universidad en el país.

Jimin

Nombre real: Park Ji Min (박지민)Cumpleaños: 13 de octubreAño de nacimiento: 1995Origen: Busan, Corea del SurAltura: 1,74 mGrupo sanguíneo: A

Jimin comenzó a desarrollar sus habilidades de baile mucho antes de pensar en convertirse en idol. Durante su tiempo en la escuela, ya formaba parte de algunos grupos de baile callejero y participaba en competiciones.

Poco después, fue admitido en la Busan High School of Arts, donde comenzó a practicar danza moderna. En 2011, hizo una audición para Big Hit Entertainment ¡y todo salió genial! Fue aceptado como trainee en la empresa en su primera audición.

See also  Doolset lyrics

Jimin es un gran fanático del grupo BIGBANG y del artista surcoreano Rain, a quien considera una de sus mayores inspiraciones y una de las razones por las que decidió convertirse en cantante y bailarín.

Una curiosidad es que Jimin fue el primer coreano en superar los 50 millones de reproducciones en tres canciones en solitario: Lie, Intro: Serendipity y Serendipity.

SUGA

Nombre real: Min Yoon Gi (민윤기)Cumpleaños: 9 de marzoAño de nacimiento: 1993Origen: Daegu, Corea del SurAltura: 1,74 mGrupo sanguíneo: O

Al igual que RM, SUGA ya se aventuraba en la música antes de la formación de BTS. A los 17 años, se unió a un grupo de rap en su ciudad natal llamado D-Town, lo que le dio cierta popularidad en el medio.

SUGA audicionó para Big Hit Entertainment en 2010 y se unió a la agencia como compositor. Sin embargo, en 2013, fue elegido para formar parte de BTS y tuvo su primer solo/rap en el grupo en los primeros lanzamientos de la banda, como en 2 Cool 4 Skool.

Después de tres años en BTS, SUGA lanzó su propio mixtape, titulado Agust D, y el video de la canción que lleva el nombre del proyecto. En menos de doce horas, el video alcanzó un millón de vistas en YouTube.

SUGA también es un defensor de las causas relacionadas con la salud mental y la comunidad LGBTQIA+. Además, realiza acciones filantrópicas, como donaciones a la Korean Pediatric Cancer Foundation y la Hope Bridge National Disaster Relief Association.

j-hope

Nombre real: Jung Ho-seok (정호석)Cumpleaños: 18 de febreroAño de nacimiento: 1994Origen: Gwangju, Corea del SurAltura: 1,77 mGrupo sanguíneo: A

j-hope ya se destacaba por su baile en el underground de Gwangju, su ciudad natal. Ganó varias competiciones y dice que dedica horas y noches a entrenar y aprender coreografías. No es de extrañar que sea considerado el mejor bailarín del grupo (¡incluso por sus propios compañeros!).

Es muy juguetón y extrovertido, como queda claro en las entrevistas del grupo. A pesar de esto, también es muy sensible y tiende a emocionarse mucho en premiaciones y homenajes.

En 2018, j-hope lanzó su mixtape, Hope World, que cuenta con 8 canciones. Cinco horas después de su lanzamiento, el álbum ya estaba en el primer lugar de las listas de iTunes, en 63 países diferentes. ¡No es para cualquiera!

Jungkook

Nombre real: Jeon Jung Kook (전정국)Cumpleaños: 1 de septiembreAño de nacimiento: 1997Origen: Busan, Corea del SurAltura: 1,78 mGrupo sanguíneo: A

La carrera de Jungkook en el mundo de la música comenzó cuando participó en una audición para un famoso programa de televisión en Corea del Sur, similar a La Voz, llamado Superstar K2.

Tenía solo 13 años en ese momento y, aunque fue eliminado, varias agencias musicales ya estaban interesadas en él. A pesar de que grandes empresas lo buscaban, eligió a Big Hit Entertainment.

¿Por qué lo hizo? Bueno, en una reunión con la compañía, los ejecutivos le dijeron que RM sería su compañero de grupo más adelante. Jungkook quedó tan impresionado por el sonido de su compañero que aceptó la oferta de Big Hit.

Una curiosidad es que es el miembro más joven del grupo y aún estaba en la escuela secundaria cuando debutó con BTS. A pesar de ser tímido, Jungkook es muy dulce y cariñoso con los fans.

  • Todo sobre Seven, la canción debut de Jungkook de BTS

V

Nombre real: Kim Tae Hyung (김태형)Cumpleaños: 30 de diciembreAño de nacimiento: 1995Origen: Daegu, Corea del SurAltura: 1,78 mGrupo sanguíneo: AB

Al igual que Jungkook, V fue descubierto por cazatalentos de Big Hit Entertainment. Sus padres no le permitieron audicionar como treinee hasta entonces, pero después de mucha persuasión, finalmente lo dejaron. ¡Menos mal!

En 2011, V se unió a la compañía. Fue el único miembro de BTS que no fue revelado antes del debut del grupo, pero, a cambio, el día del debut ya tenía el club de fans más grande de los 7.

V es considerado por el ARMY como uno de los mejores vocalistas de BTS y tiene una personalidad muy juguetona. También es actor y obtuvo el papel principal en la serie coreana Hwarang: The Beginning, en 2016.

Además de todo su talento, se dedica mucho a sus estudios: se graduó en Broadcasting and Entertainment en la Global Cyber University en 2020, y desde 2021, está haciendo una maestría en medios publicitarios, en la Hanyang Cyber University.

See also  Cartier Staff Member Reveals The Immense Determination They Had To Get BTS’s V As A Brand Ambassador — And The Impact Is Already Being Seen

Jin

Nombre real: Kim Seok-jin (김석진)Cumpleaños: 4 de diciembreAño de nacimiento: 1992Origen: Anyang, Corea del SurAltura: 1,79 mGrupo sanguíneo: O

Cuando tenía 15 años, un cazatalentos de SM Entertainment (una fuerte competencia de Big Hit) le propuso a Jin hacer una audición en la compañía. Pero el joven pensó que era una broma y la rechazó.

Siguió adelante y comenzó a estudiar actuación, ya que inicialmente su mayor ambición era convertirse en actor. Tiempo después, un agente de Big Hit se acercó a él y, en 2012, se unió a la empresa.

Jin tiene una voz destacada, que ha sido elogiada por otros músicos. También sabe tocar la guitarra y habla varios idiomas además del coreano: japonés, inglés y chino. Jin se graduó en Arte y Actuación en la Universidad de Konkuk, en 2017.

Más sobre BTS

Ahora que conoces un poco más sobre los integrantes de BTS, uno de los grupos de k-pop más famosos, no podemos dejar de contarte cómo nació este exitoso proyecto.

BTS (Bangtan Boys) es un grupo de k-pop que debutó en junio de 2013 bajo el sello de Big Hit Entertainment, una agencia que en ese momento era pequeña y tenía un presupuesto limitado en la industria musical.

Su sencillo de debut fue No More Dream y, desde el principio, ganaron cierta popularidad — pero el grupo solo alcanzó la fama mundial con el lanzamiento del álbum Wings, en 2016.

Hoy en día, arrastran multitudes en cualquier lugar que van y, a diferencia de algunos otros grupos, BTS ha mantenido la misma formación desde el principio, con todos los miembros muy unidos.

El k-pop sigue triunfando

Si quieres saber más sobre el género musical de los integrantes de BTS, consulta nuestro artículo sobre qué es el k-pop y descubre cómo la música coreana se ha vuelto tan famosa. ¡No te lo pierdas!

Que és el k-pop

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.

Comments are closed.
Ky Phu,Nho Quan,Ninh Binh, Viet Nam Country
+84.229 6333 111

BOOKING TEE TIME

[formidable id=8 title=true description=true]
Trang An Golf and Resort