Fichajes Barcelona 2023/2024: rumores, noticias, altas y bajas

Fichajes Barcelona 2023/2024: rumores, noticias, altas y bajas
Fichajes Barcelona 2023/2024: rumores, noticias, altas y bajas

El Barcelona sabe que, si quiere volver a pelear por la Champions, LaLiga y la Copa del Rey, necesita seguir reforzándose a partir del próximo curso. Su economía le pone varias trabas en este asunto, pero ya lograron hacer un gran mercado de fichajes en 2023 y van por más en 2024. En Goal te contamos cómo puede acabar su mercado de verano…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram del FC Barcelona y recibe todo el contenido de Goal sobre tu equipo al instante en tu móvil

Viernes 1 de septiembre

Oficial: El Barça traspasa a Abde

Eric Garcia, del Girona al Barcelona: es oficial

El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Eric Garcia hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.

Y las primeras de Joao Cancelo como culé

Primeras declaraciones de Joao Félix como azulgrana

El ‘otro’ Joao también es del Barcelona

Oficial: Joao Félix ficha por el Barcelona

Joao Félix se marcha del Atlético de Madrid en el último día de la ventana de mercado de verano. El portugués no ha podido demostrar todo su potencial en la entidad rojiblanca y este viernes 1 de septiembre se anunció su salida. ¿El nuevo destino? El FC Barcelona, tal y como él quería. Ants, el club madrileño le renovó hasta 2029 bajándole el sueldo para que los catalanes puedan pagar su ficha y cumplir con el ‘Fair Play Financiero’.

Joao Cancelo también llega a Barcelona

Poco después de que lo hiciera Joao Félix, ahora es el turno de Joao Cancelo. El jugador portugués está cerca de firmar con el FC Barcelona. El mercado en Alemania cerró a las 18:00 horas y no fichó por el Bayern, si es que alguien creía que podía escapársele al Barcelona este fichaje.

Joao Félix aterriza en Barcelona

Joao Félix se marcha del Atlético de Madrid en el último día de la ventana de mercado de verano, salvo sorpresa mayúscula. El portugués no ha podido demostrar todo su potencial en la entidad rojiblanca y este viernes 1 de septiembre se anunciaría su salida. ¿El nuevo destino? El FC Barcelona, tal y como él quería.

La salida de Ansu Fati con destino al Brighton de Inglatrra era la pieza que faltaba encajar en el rompecabezas. Si no se iba al Barça, Félix tenía hasta el 20 de septiembre la oferta para irse a Arabia. Ahora mismo, aterrizó en Barcelona junto a Jorge Mendes, su agente, para pasar las pruebas médicas. El avión procedente de Madrid ha aterrizado en el Aeroport del Prat sobre las 16:30h de la tarde y en las próximas horas se conocerán los detalles de la operación.

Abde, a un paso del Betis

Según informa “Sport”, Ez Abde está a un solo paso de marcharse al Betis. El conjunto andaluz ha apretado en las últimas horas y ha encontrado la fórmula para satisfacer las pretensiones del Barça, que no quería una cesión. La salida de Paul al Olympique de Lyon ha permitido al Betis un poco más de margen para maniobrar. En Heliópolis también estaban pendientes de concretar la salida de Luiz Felipe a Arabia Saudí, aunque ahí el mercado cierra más tarde y no hay tanta prisa por parte del club comprador. Según “Sport”, la opción favorita para poder completar la operación era una venta del 50% de los derechos por una cantidad inferior a los 10 millones de euros, aunque habrá que esperar confirmación para conocer los detalles de un acuerdo que está muy próximo.

Oficial: Lenglet, al Aston Villa

Comunicado del Barcelona: “El FC Barcelona y el Aston Villa Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Clément Lenglet hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra. Así pues, Lenglet volverá a Inglaterra, esta vez de la mano del Aston Villa, después de que la pasada temporada jugara en el Tottenham Hotspur. Con los spurs, el central tuvo un rendimiento bastante regular y jugó un total de 35 partidos, 26 de ellos en la Premier League. Y es que hay que recordar que en verano de 2022 el Barça y el club inglés llegaron a un acuerdo para la cesión del francés, que había fichado por el Barça procedente del Sevilla cuatro años antes”.

¡Oferta por Lewandowski desde Arabia!

Según informa el diario “Sport”, el club blaugrana ha recibido una propuesta de un club saudí para llevarse a Robert Lewandowski. La oferta de Arabia Saudí ronda los 40 millones de euros y ha llegado en este último día de mercado para el fútbol español pero no para el saudí, que estará abierto para fichajes hasta el 20 de setiembre. Así pues, la operación salida del futbolista se podría hacer hasta el cierre del mercado saudí, pero el Barça no podría incorporar a nadie en su lugar, pues las inscripciones en España cierran este viernes 1 de septiembre a las 12 de la noche.

Joao Félix, baja en el entreno del Atleti: se espera que se vaya al Barça

João Félix no se ejercita esta mañana con el resto de sus compañeros del Atlético en la ciudad deportiva del Cerro del Espino, Majadahonda. “Motivos personales”, aduce el club rojiblanco. Se espera que salga del club este viernes, último día de la ventana de mercado, con destino al FC Barcelona en calidad de cedido.

Miércoles 30 de agosto

Ansu Fati quiere irse: Tottenham, candidato principal

Relegado por Xavi a la suplencia, Ansu Fati no quiere seguir en el Barcelona y está en conversaciones con varios clubes para su salida en estos tres últimos días que restan de mercado. Las negociaciones están avanzadas con el Tottenham, según cuentan varios medios como “Marca”, “Mundo Deportivo” o “Sport”, pero no es la única entidad que está interesada en él (Liverpool y Chelsea, entre ellas). Según “Jijantes FC”, Ansu quiere irse a la Premier y su padre, Bori Fati, preferiría que continuara su carrera en Sevilla. La intención de todas las partes es que su baja sea en la modalidad de cesión y que el equipo receptor asuma toda la ficha.

Lenglet, cedido al Aston Villa: falta el anuncio

Clément Lenglet se va cedido al Aston Villa a modo de cesión simple. El jugador ya ha salido de la Ciutat Esportiva y está preparado para viajar a Inglaterra. El Barça se hará cargo del 25% de su ficha actual; el resto irá a cargo del club inglés.

Martes 29 de agosto

Clement Lenglet se va al Aston Villa

Aston Villa valoraba la posibilidad de fichar a Clement Lenglet en los últimos días de la ventana de mercado, según informaba Fabrizio Romano. El Barça tiene claro que el francés se marchará, y Gerard Romero, de “Jijantes FC”, va más allá y asegura que el galo se va al conjunto de Unai Emery: “Lenglet ya ha notificado al Barça que va a aceptar la propuesta que tiene de la Premier”.

El Barcelona renueva a Fermín López hasta 2027

Fermín López ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio del 2027. El centrocampista andaluz ha firmado su nuevo contrato este martes por la mañana en un acto con el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza Deco; y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco, en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El Barça, cerca de fichar a Peter Novoes

Según adelanta el diario “Sport”, el Barcelona está muy cerca de hacerse con otra perla brasileña, Peter Novoes. El delantero del Flamengo llegaría con ficha del filial y cedido con una opción de compra al finalizar esta temporada de 3-4 millones de euros.

El Chelsea piensa en Raphinha y Ferran Torres

Según informa el diario “Sport del Daily Mail”, el Chelsea sueña con hacer con los servicios de Raphinha y Ferran, o al menos de alguno de los dos, en este final de mercado. La temporada pasada ya quiso al brasileño que se terminó decantando por el Barça. La aparición de Yamal puede hacer que el brasileño juegue menos y eso podría hacerle cambiar de opinión. Ferran sigue sin querer marcharse.

Lunes, 28 de agosto

El United pide formalmente la cesión de Marcos Alonso

Aunque no estaba en la rampa de salida, ha llegado una oferta formal al Barcelona para que Alonso pueda salir cedido a la Premier League. Según informa el diario “Sport”, es el Manchester United el que quiere reforzar su zaga y busca cedido a Marcos Alonso, el lateral izquierdo de 32 años. La entidad de Mánchester ya ha comenzado a trabajar para conseguirlo: el Barça ya ha recibido la propuesta de cesión del jugador para que se incorpore lo antes posible al equipo de Old Trafford.

Joao Cancelo llega esta noche a Barcelona

Joao Cancelo jugará en el FC Barcelona, que hará oficial el fichaje del lateral portugués procedente del Manchester City en las próximas horas. Más detalles, aquí.

Ez Abde, cerca del Bayer Leverkusen

El diario “Sport” asegura que Ez Abde puede salir con destino al Bayer Leverkusen. Una oferta del club alemán puede abrirle las puertas definitivamente al atacante marroquí. Xavi trasladó a los despachos del club se deseo de contar con Abde para este año, pero el interés de otros equipos ha dinamitado todo. El Aston Villa y el Betis acercaron posturas, pero ha sido el Bayer Leverkusen quien ha pujado más fuerte, con una propuesta formal más que suculenta para los intereses culés.

Sábado 26 de agosto

Raphinha interesa en Arabia

Según ha informado Gianluigi Longari, periodista de ‘Sportitalia’, el Al-Nassr está muy interesado en el fichaje de Raphinha. El equipo en el que militan Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic, Sadio Mané y Aymeric Laporte no ha hecho una oferta formal, pero habría iniciado ya los primeros contactos para hacerse con el brasileño. Raphinha, que quiere seguir en el Barcelona, se perderá el segundo y último partido de sanción tras su expulsión ante el Getafe y no podrá jugar ante Villarreal este fin de semana.

Viernes, 25 de agosto

Ter Stegen, renovado hasta 2028

El FC Barcelona y el jugador Marc ter Stegen han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

El acto de renovación del segundo capitán azulgrana ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, el directivo Joan Soler y el director deportivo Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

De esta forma, el portero alemán amplía su vinculación con el Barça y sigue su brillante historia como culé. Llegó al FC Barcelona el 19 de mayo de 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach, y esta temporada afronta su décimo curso en el Club.

Miércoles, 23 de agosto

Oficial: Bernardo Silva renueva con el City hasta 2026

El Barcelona debe olvidarse de Bernardo Silva, que ha renovado con el Manchester City. Así reza el comunicado oficial de los ingleses: “Bernardo Silva ha firmado un nuevo contrato con el Manchester City que lo mantiene unido al Club hasta el verano de 2026. El centrocampista portugués se unió al City en verano de 2017 y ha contribuido enormemente a nuestros éxitos más recientes. En 308 partidos Bernardo Silva ha ganado cinco Premier League, dos FA Cup, cuatro Carabao Cup, dos Community Shield y una Champions”.

Cancelo muy cerca del Barcelona

La cesión del portugués Joao Cancelo al Fútbol Club Barcelona se puede cerrar en las próximas horas con una opción de compra obligatoria si los culés llegan a octavos de final de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Esa opción de compra ascendería a 25 millones de euros. La mayoría de la ficha la asumiría el Barcelona y el jugador puede viajar mañana mismo a la Ciudad Condal para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y estampar su firma con su nuevo club.

Martes, 22 de agosto

La llegada de Joao Félix al Barça, una opción complicada

El jugador portugués tiene que salir del Atlético de Madrid antes del cierre de mercado y su deseo es recalar en el club culé. Sin embargo, esta posibilidad, aunque real, no es nada sencilla.

Ahora mismo, el Barcelona no contempla su fichaje si antes no hay movimientos. Xavi cree que tiene bien cubierta la delantera: cuenta con seis efectivos y jugadores como Lamine Yamal han dado un paso al frente en los primeros partidos del curso.

Hay que tener en cuenta también la llegada de Vítor Roque en el mercado invernal. No obstante, si sale alguno de los delanteros se abriría una posibilidad. El nombre que más suena para salir es el de Ansu Fati que sigue sin ser titular y aunque quiere continuar podría terminar saliendo.

Faltan sólo diez días para que se cierre el mercado y es imposible asegurar que Ansu va a seguir. Si termina marchándose, entonces el Barcelona podría plantearse la posibilidad de incorporar a Joao Félix. Jorge Mendes representa a ambos jugadores y ese es uno de los motivos que invita a pensar que estas dos operaciones podrían hacerse y terminar con el uso vestido de azulgrana y cumpliendo su gran deseo.

Lunes, 21 de agosto

Joao Cancelo, muy cerca de fichar por el Barcelona

Según informa ‘The Athletic’, el Fútbol Club Barcelona está muy cerca de cerrar la cesión del lateral portugués Joao Cancelo. En el club catalán esperan cerrar la operación esta misma semana. La marcha de Dembélé al PSG ha sido clave para cuadrar salarios, según el medio británico.

Sergiño Dest, cedido al PSV Eindhoven

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado de manera oficial la cesión del lateral estadounidense Sergiño Dest al PSV Eindhoven de Holanda hasta final de temporada. El equipo tulipán dispondrá de una opción de compra y el Barça de un porcentaje en el caso de una futura venta.

Jueves, 17 de agosto

El incierto futuro de Ansu Fati

El futuro del joven delantero no está claro aunque nada se ha movido para su salida en las últimas semanas. El Barcelona abriría la puerta a una cesión y el entrono del jugador ya conoce esas intenciones. El objetivo es que disponga de minutos para recuperar su mejor nivel.

De momento, Ansu no ha mostrado interés en marcharse pero nada está decidido y habrá movimientos, seguro, desde ahora y hasta el cierre de mercado.

La dirección deportiva blaugrana ha dejado claro que el jugador es patrimonio del club y un activo. En ningún caso va a malvender. Por delante de él, en las rotaciones, están Raphinha, Abde y Lamine Yamal por lo que Ansu no será titular y podría vivir una situación similar a la de la temporada pasada. En este escenario, su posible salida es una posibilidad que puede ganar fuerza.

Miércoles, 16 de agosto

Mateu Alemany dejará el Barça en septiembre

Mateu Alemany ha tomado la determinación de abandonar el cargo de director de fútbol del FC Barcelona. Lo ha hecho coincidiendo con el anuncio del fichaje de Deco como director deportivo. El balear, considera que comienza una nueva etapa y que el hombre que llega debe trabajar con su gente de confianza en nuevo organigrama.

Alemany, que estuvo reunido el unes con Joan Laporta y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, para comunicarle su decisión, seguirá en el club hasta el cierre del mercado y se desvinculará el 2 de septiembre.

El pasado 2 de Mayo ya anunció que se marchaba. Lo hacía rumbo al Aston Villa. Apenas dos semanas después dio marcha atrás, pero esta vez, la decisión es definitiva: Alemany no se marcha a ningún otro proyecto pero ha decidido que éste ya no es el suyo.

El Barcelona se sigue moviendo por Cancelo

El portugués es el gran objetivo de los culés. Sin embargo, existe un problema y es que los azulgrana tienen que lograr que le llegue la inyección económica del negocio de Barça Visión y las salidas de Lenglet y Dest, que no cuentan para Xavi.

Se trata de obtener más espacio salarial y así poder inscribir a los futbolistas que aún no están inscritos y que se quedaron sin ser convocados ante el Getafe. Es el caso de Iñaki Peña, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. Una vez solventado ese escollo, el Barcelona podría pensar en cerrar el nuevo fichaje y todo apunta a que va a ser Cancelo.. Por fin, Xavi tendrá su refuerzo en el lateral derecho.

See also  Những yêu cầu khi đi du lịch Nhật Bản mà bất kì du khách nào cũng cần biết

Martes 15 de agosto

Cancelo, en la recta final para ser del Barcelona

Según informa el diario “Sport”, esta semana debería ser definitiva para el fichaje de Joao Cancelo. El ansiado lateral diestro de Xavi podría anunciarse los próximos días. El FC Barcelona ha estado intensificando los contactos las últimas horas y habría presentado ya la oferta formal tanto al fubolista como al Manchester City. La idea del club barcelonista es asumir parte de la ficha de Joao (el jugador renunciaría al resto) para poder inscribirlo, lo que liberaría al City de un salario que ronda los 14 millones brutos.

Sábado, 12 de agosto

Ousmane Dembélé continuará su carrera en el Paris Saint-Germain después de abandonar el FC Barcelona a pocos días de comenzar la temporada 2023-24.

El jugador francés tenía una cláusula en su contrato por la que este verano podía salir del club blaugrana a un precio de 50 millones de euros; una cantidad aceptable para un gigante económico como es el PSG de Luis Enrique.

De esta forma, el cuadro parisino se hace con los servicios de uno de los extremos más desequilibrantes del planeta fútbol, lo que será sin duda una gran baja para el Barça. Además, el conjunto culé sólo ingresa 25 millones de euros en esta operación; la otra mitad va a parar al agente del francés.

Xavi tendrá que buscar un sustituto para el ‘mosquito’, que tuvo clara su salida desde el momento en el que conoció el interés del campeón de la Ligue 1 en sus servicios. Firma con ellos hasta 2028.

Viernes, 11 de agosto

El Barcelona anuncia una palanca de 120 millones de euros

El Barcelona ha cerrado un acuerdo con Líbero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg invest, la marca comercial de Barça Vision.

Esta inyección económica de 120 millones de euros va a permitir inscribir a los jugadores renovados y a los nuevos fichajes.

Y no sólo eso. Con la plantilla aún sin cerrar, las últimas noticias que llegan desde París, acercan el futuro de Neymar al club azulgrana.

El brasileño y el PSG ya están negociando la rescisión de su contrato y la intención del futbolista es clara: quiere regresar al que ya fue su club. La operación es muy complicada pero, ahora mismo no parece imposible y Neymar podría convertirse en la guinda del nuevo proyecto de Xavi Hernández.

Jueves, 10 de agosto

Kessié ya es jugador del Al Ahli

Finalmente, Kessié ha puesto rumbo a Arabia Saudí para formar parte de la plantilla del Al Ahli. El centrocampista del Barça también fue pretendido por la Juventus durante gran parte del mercado de fichajes, pero ha optado por la que, en términos económicos, era la mejor oferta. El Barcelona recibe por él 12’5 millones de euros.

Martes, 8 de agosto

La complicada operación que podría terminar con Neymar en el Barcelona

A pesar del desmentido del padre del futbolista que niega que el brasileño haya comunicado a su club su intención de marcharse, desde Barcelona se apunta a una operación a tres bandas que sería la única opción de que Neymar vuelva a enfundarse la camiseta azulgrana.

Un club de Arabia Saudí va a presentar una oferta formal por el jugador del PSG y la intención sería cederle por un año asumiendo parte del salario a través de acuerdos comerciales. El agente del jugador, Pini Zahavi lideraría esta operación.

La ficha del jugador se va por encima de los 22 millones netos por temporada más bonus. Unos 51 millones de coste que el Barcelona no puede afrontar. Así las cosas, la opción de Arabia no seduce a Neymar pero la posibilidad de poder jugar un año cedido en el Barcelona podría terminar de convencerle y ahí es donde surge la posibilidad de esta maniobra a tres bandas en la que el Barça marcaría un límite máximo del salario que podría pagar. La aportación del club árabe se compensaría con algunos acuerdos comerciales que podrían incluir también algún partido amistoso.

Por otra parte, el Barcelona espera que se aceleren las operaciones de Kessié y Dembélé que aligerarían masa salarial y permitirían más inscripciones cuando restan apenas cuatro días para el comienzo de la Liga.

Lunes, 7 de agosto

Neymar se quiere ir del PSG

La noticia ha saltado en Francia. Según L´Equipe, el brasileño ha pedido salir traspasado este verano del PSG. La noticia llega apenas horas después de que se conociera que el jugador habría sido ofrecido al Barcelona.

Tampoco hay que olvidar el gran interés del agente del futbolista y gran amigo de Joan Laporta, Pini Zahavi, para que la operación llegue a realizarse.

Xavi no duda de la calidad del jugador de 31 años pero considera que la llegada de alguien como el brasileño puede suponer un terremoto. Los próximos días, en todo caso, serán claves pues los acontecimientos se están desarrollando a gran velocidad.

Neymar lo tiene claro. Quiere regresar al club azulgrana donde vivió sus mejores años en Europa. Incluso se baraja que pueda llegar a adoptar medidas de presión como no presentarse el sábado en el partido ante el Lorient de la primera jornada de Ligue 1 que se va a disputar en el Parque de los Príncipes.

Bernardo Silva habla con Guardiola para que le deje salir al Barcelona

Según informa ‘Mundo Deportivo’, Bernardo Silva se está implicando al máximo y que ya ha hablado con Pep Guardiola para transmitirle su deseo de salir del Manchester City para poder firmar por el club azulgrana. El portugués, que está a gusto en el club ‘citizen’, considera que después de ganar la Champions League ha culminado su ciclo en Manchester y es el momento de dar el paso para poder fichar por el Barça y vivir en Barcelona, una ciudad que le fascina tanto a él como a su mujer.

Domingo, 6 de agosto

Ousmane Dembélé será nuevo jugador del Paris Saint-Germain. El traspaso se cerrará en 50 millones de euros, es decir, el precio estipulado en su cláusula.

El francés ya está en París y desde Francia aseguran que mañana, lunes 7 de agosto, será su primer entrenamiento bajo las órdenes de Luis Enrique. El anuncio oficial del traspaso es inminente.

El Barcelona y los representantes del futbolista, eso si, aún mantienen una disputa por el reparto de los cincuenta millones. Dembélé considera que le corresponden 25 millones mientras que el club interpreta que no se han dado las condiciones de la cláusula necesarias para que el francés cobre la mitad del precio de su traspaso.

Viernes, 4 de agosto

El Barça va a por Bernardo Silva

Con estas dos salidas, el Barcelona no olvida el capítulo de llegadas. De hecho reactiva un viejo objeto de deseo: Bernardo Silva. El club culé prepara una oferta que rondaría los 65 millones de euros fijos más diez en variables. El pago de la cantidad fija se efectuaría en plazos estipulados y el salario del jugador sería creciente con un primer año relativamente bajo para poder ajustarse a los límites del Fair Play Financiero.

En el Barcelona son optimistas. Entienden que el City podría abrirle la puerta al portugués si existe una buena propuesta económica y estiman que la suya es tentadora.

Por lo pronto, hoy le han preguntado a Pep Guardiola sobre este asunto y ha sido tajante en su respuesta. El técnico catalán ha recordado que no quiere a nadie en su plantilla que no desee estar y ha emplazado a los pretendientes del jugador -con el Barça a la cabeza- a que hablen con el Director Deportivo del club.

Jueves, 3 de agosto

El rocambolesco fichaje de Ousmane Dembélé por el PSG está ya cerca de llegar al final, según ‘SPORT’. En las próximas horas, el francés comunicará al Barça que se va a París y el caso quedará zanjado con el pago de los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión. Durante las mínimas conversaciones que ha habido entre clubs, el PSG volvió a ofrecer la posibilidad de una cesión de Neymar hacia el Barça, pero se desestimó por completo la operación.

El PSG está revolucionando absolutamente el equipo con decisiones muy drásticas como apartar a Kyllian Mbappé y no veían con malos ojos la salida de Neymar, pero no encuentran ofertas atractivas y el futbolista tampoco está por la labor de según que aventuras. Sabedores que Ney sí aceptaría ir al club blaugrana, el PSG deslizó esta posibilidad pero la ficha del jugador es inasumible por mucho que se la rebaje y Xavi entiende que para el proyecto actual, el brasileño no es el jugador que necesita el vestuario.

Miércoles, 2 de agosto

La salida de Dembélé del Fútbol Club Barcelona es cuestión de horas. Mañana está prevista una cumbre y el entorno del futbolista se muestra dispuesto a pactar una salida amistosa, más allá de las tensiones surgidas en las últimas horas.

Fuentes del club azulgrana admiten que el reparto de la cláusula de cincuenta millones de euros era al cincuenta por ciento pero que hay argumentos jurídicos para reclamar algo más de dinero. El PSG ya ha avisado de que no pondrá un euro más por lo que la negociación se centra en el Barcelona y el jugador.

La idea del club es pactar un cobro cercano a los treinta millones de euros, por lo que Dembélé y su agente deberían renunciar a parte de lo que les toca. De momento, el francés no ha comunicado que haya llegado a un acuerdo con el PSG a la espera de cerrar el acuerdo con el Barça. El viernes termina el plazo por lo que antes de ese momento, club y jugador tendrán que haber llegado a un acuerdo definitivo.

Martes, 1 de agosto

Julián Araujo llega a Las Palmas procedente del Barcelona

El lateral derecho será cedido hasta el 30 de junio del 2024 para que pueda tomar experiencia en España para después volver a las filas del equipo de Xavi Hernández. Pese a que había sido anunciado en la convocatoria del Barcelona para la gira por los Estados Unidos, finalmente Araujo no reportó, pasando unos días de vacaciones en la Ciudad de México para después integrarse al grueso de la plantilla en la isla de la Gran Canaria, en donde presentará exámenes médicos este miércoles 2 de agosto. Julián, seleccionado nacional por México, estará cedido sin opción de compra, lo que significa que cuerpo técnico y directiva lo esperan con mayor rodaje y adaptación al futbol español, con un club sin reflectores para llegar con buena forma con los Culés.

Joao Félix no entra en los planes de Xavi

Según desvela ‘Marca’, ante la posible salida de Dembélé, Xavi Hernández ya ha pedido a la directiva un recambio. No obstante, no le termina de encajar el perfil de Joao Félix, por lo que en principio el luso no será el sustituto del francés. El conjunto culé buscará otras alternativas en el mercado.

Lunes, 31 de julio

Dembélé viaja a Las Vegas… con un pie en el PSG

El FC Barcelona, que viajará de Dallas a Las Vegas a las 23.00 horas CET -16.00 horas en Estados Unidos-, aún contará con los servicios de Ousmane Dembélé, que extiende el culebrón de su fichaje por el PSG y, si nada se tuerce, estará en el amistoso ante el AC Milan que se jugará en la madrugada del martes al miércoles. El PSG le ofrece un contrato de cifras astronómicas: 5 años y una propuesta económica inigualable. El entorno de Dembélé hizo una contrapropuesta pidiendo 6-7 millones más al Barça para renovar, según Sport, una cantidad que el PSG asumirá sin problema en el nuevo contrato del punta galo.

Domingo, 30 de julio

“AS”: Barcelona y Betis llegan a un acuerdo por Ez Abde

Según cuenta el diario “AS”, Abde está ya convencido de que si no sigue en el Barcelona lo mejor para su futuro es ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Xavi Hernández lo sigue evaluando durante esta pretemporada y el club azulgrana espera todavía una oferta fuera de mercado, de más de 20 millones de euros, cantidad que no podrían afrontar en el Villamarín. Pero si no llega esa propuesta millonaria hay otras fórmulas para que el jugador acabe siendo bético. El Betis, que ya ha realizado ocho incorporaciones, aguardará si hace falta hasta los últimos días de mercado con la confianza en que el fichaje se concrete, pues a falta de que Xavi dé el OK definitivo, a día de hoy no ha llegado ninguna propuesta que se acerque siquiera a lo que pide el Barça por el jugador. Y, si no es a cambio de una cantidad desorbitada, la entidad catalana pretende no perder el control sobre el futuro de Abde. Eso facilita las cosas para los verdiblancos.

VIERNES, 28 DE JULIO

Luis Enrique quiere a Pedri al precio que sea

Según PSG Community, el entrenador asturiano le ha pedido al club parisino que fiche al canario. Ya lo tuvo a sus ordénes en la Selección siendo indiscutible. Al Barcelona, muy necesitado de dinero, le supondría una gran cantidad de dinero para sus arcas, pero a cambio perdería al jugador sobre el que construir el futuro.

Pedri(C)GettyImages

Laporta: “Messi estuvo muy cerca de volver”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista al medio de comunicación ‘ESPN’ en la que ha hablado de la posibilidad que existió de que Messi regresara a la entidad culé este verano.

“Estuvo muy cerca de volver, pero entendemos las razones por las que decidió ir a Miami. Nos las explicó su padre y se lo agradezco. Había pasado un tiempo bajo mucha presión en París y en Barcelona hubiera sido igual”, declaró el máximo mandatario blaugrana.

MARTES, 25 DE JULIO

Se complica la salida de Lenglet

Termina el mes de julio y las salidas siguen paradas en el Barcelona. El caso de Lenglet es especialmente sintomático. La operación con el Tottenham parecía marchar por buen camino. El futbolista iba a firmar por tres temporadas con los ingleses pero la salida no termina de cerrarse.

El Barcelona no ha querido dar el OK definitivo ya que cree que los Spurs pagan muy poco de traspaso y pide quince millones de euros argumentando que puede encontrar otras ofertas pero estas no llegan y el francés sigue siendo un problema en la peliaguda operación salida que se vive en el club culé.

LUNES, 24 DE JULIO

La Juventus avanza por Kessié

Según informa ‘La Stampa’, el futuro de Frank Kessié en el Barça se está decidiendo durante los días de la gira por Estados Unidos. La Juventus está apretando para cerrar su incorporación y los dos clubs trabajan en una operación que deje prácticamente seguro un ingreso de, al menos, 15 millones de euros para el club blaugrana. Según el rotativo italiano, la salida de Kessié podría realizarse a través de una cesión con opción de compra obligatoria pero no hay entente sobre los condicionantes que darían vía libre al traspaso a finales de temporada.

Según estas informaciones, la Juventus propone un préstamo en el que se haría cargo de la ficha del futbolista y una opción de compra que sería obligatoria en el caso de que el equipo italiano quedase primero o segundo en la cláisificación. El Barça considera que esa cláusula entraña demasiado riesgo y quiere que la obligatoriedad de compra pase por una clasificación de la Juventus en competición europea a finales de curso, algo que debería suceder sin problema alguno.

DOMINGO, 23 DE JULIO

Dembélé dice “no” a Arabia

Según informa el periodista Santi Aouna, el Al Nassr ha ido a por Dembélé pero el francés ha rechazado la propuesta del equipo en el que milita Cristiano Ronaldo. Se trataba de una oferta de cinco años y 40 millones por temporada.

El conjunto árabe pretendía pagar la cláusula del francés, que durante este mercado de fichajes es de 50 millones de euros. No obstante, se impone de momento la negativa del jugador del Barça para que no se produzca el traspaso.

See also  Oh God, Something Horrible Just Happened to Odell Beckham Jr.’s Ankle

JUEVES, 20 DE JULIO

La Juventus propone intercambiar a Chiesa por Kessié

La Juventus de Turín no cesa en su empeño de hacerse con los servicios de Kessié. Es una de las prioridades para los italianos, y aprovechando que se encontrarán con el Barça en Estados Unidos, el diario ‘Sport’ informa de que se reunirán para valorar de qué manera podrían abarcar su fichaje.

Una de las vías propuestas por la Juve es la de un intercambio: los de Turín estarían dispuestos a llevarse al centrocampista culé a cambio de desprenderse de Chiesa.

MIÉRCOLES, 19 DE JULIO

El Barça ata a Balde y a Yamal

Según informa la Cadena COPE, Lamine Yamal y Balde han firmado un preacuerdo de renovación con el FC Barcelona antes de dar comienzo a la gira norteamericana de la pretemporada de los de Xavi. Balde ha firmado hasta 2028 mientras que Lamine Yamal lo ha hecho hasta 2026.

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del jugador del Girona, Oriol Romeu.

Romeu, de 32 años se convierte en el tercer refuerzo para esta temporada. Llega para cubrir el hueco que ha dejado en la medular Sergio Busquets, quien dejó el Barça el 30 de junio y jugará en el Inter Miami. El ya ex jugador del Girona no era la primera opción que manejaban la dirección deportiva y Xavi Hernández, pero los problemas económicos del club con el Fair Play Financiero hicieron imposibles las operaciones con Zubimendi, Kimmich o Brozovic.

Ha costado 3’4 millones de euros y firma por tres temporadas.

MARTES, 18 DE JULIO

Harry Kane, en el radar del Barcelona según “The Athletic”

El delantero británico es uno de los grandes delanteros del mundo y una de las piezas más codiciadas. El contrato de Kane expira el próximo 2024 y en ese momento entraría en escena el FC Barcelona. Según “The Athletic”, el equipo azulgrana intentaría hacerse con sus servicios si pudiera incorporarle como agente libre. El medio estadounidense afirma que Kane quiere salir del Tottenham para poder luchar por la Champions League. La posibilidad de esperar un año y que su vinculación con los londinenses termine le deja en situación de poder unirse al equipo que quiera y no sólo “al que pueda permitirse pagar 120 millones de euros”

Joao Félix dice que quiere jugar en el Barcelona

Es un bombazo el que ha soltado este martes Joao Félix en declaraciones para el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. “Me encantaría jugar en el Barcelona”, sentenció el futbolista del Atlético de Madrid, cuyo futuro de cara a la próxima temporada es todo una incógnita.

“Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça”, dijo el futbolista que jugó el último tramo de la campaña 2022-23 cedido por el Atlético de Madrid en el Chelsea. “Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, añadió el ex del Benfica.

Pablo Torre, cedido al Girona

El Barça espera anunciar hoy a Oriol Romeu

El jugador del Girona pasó ayer revisión médica y en el Barcelona esperan que a lo largo de la jornada se resuelva toda la documentación y se pueda anunciar de forma oficial el fichaje del centrocampista. Una vez sea oficial, se podrá subir al avión con el resto de la expedición que va a viajar a Estados Unidos.

OFICIAL: Bellerín vuelve al Betis

El regreso del lateral derecho es ya una realidad. Firma por el equipo verdiblanco para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028 y cumple el deseo de Manuel Pelllegrini de reforzar la banda derecha de la defensa del equipo.

LUNES, 17 DE JULIO

Oriol Romeu, a punto de caramelo

El centrocampista del Girona, Oriol Romeu, ha pasado el reconocimiento médico con el FC Barcelona según el diario Marca y podría ser anunciado como nuevo fichaje culé en las próximas horas. Romeu es un deseo de Xavi Hernández para ocupar el vacío que deja Sergio Busquets.

Oriol-Romeu(C)Getty Images

Gündogan, presentado como nuevo jugador del Barça

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan ya ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona este lunes en la Ciudad Deportiva culé, donde ha posado con su nueva camiseta y ha dicho que se encuentra preparado para jugar donde lo necesite el míster. Jugar en el Barcelona era su sueño de pequeño.

Ilkay GündoğanFC Barcelona

DOMINGO 16 DE JULIO

OFICIAL: Sergio Busquets, al Inter de Miami

Bernardo Silva cuesta 80 millones de euros

El FC Barcelona tendrá dificultades para ejecutar la compra de Bernardo Silva. Según informa ‘Marca’, el Manchester City ha valorado al jugador en 80 millones de euros y no contempla que salga cedido, por lo que las elevadas cifras chocan con la situación económica de la entidad blaugrana. Tras la salida de Gundogan, los ingleses no quieren perder más fuerza en su centro del campo.

SÁBADO 15 DE JULIO

Gundogan ya está en Barcelona

El centrocampista alemán Ilkai Gündogan ha llegado este sábado a Barcelona y ha aparecido en las redes sociales del club con el escudo del FC Barcelona. El primer fichaje del equipo azulgrana 2023-24 será presentado el lunes 17 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El jugador, a su llegada, ha comentado a los canales oficiales del FC Barcelona: “Hola, culers! Soy Ilkay Gündogan. Estoy muy contento de estar finalmente en Barcelona y unirme a vosotros. Tengo muchas ganas de una gran temporada y del primer partido”.

El ex del Manchester City fichará por dos temporadas (hasta junio de 2025) con opción a una tercera y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

VIERNES 14 DE JULIO

La Juventus de Turín, que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, ha puesto sus ojos sobre un futbolista del Barça: Kessié, tal y como cuenta ‘Mundo Deportivo’. Los de Allegri podrían perder a Paul Pogba debido al interés del Al Ahli en el francés. Por ello, el conjunto italiano ha pensado en el centrocampista culé como posible reemplazo del campeón del mundo.

JUEVES 13 DE JULIO

El Barça irá a por Bernardo Silva

Según informa ‘Mundo Deportivo’, el Barça intentará el fichaje de Bernardo Silva, estrella del Manchester City. Desde el club saben que es complicado pero es un objetivo prioritario para Xavi. Además, el portugués quiere vestir la elástica blaugrana y Guardiola le daría facilidades para salir si es al conjunto culé.

MIÉRCOLES 12 DE JULIO

Oficial: Vitor Roque llega al Barça

El FC Barcelona ya ha anunciado el fichaje de su nueva joven perla brasileña: Vitor Roque. El atacante, ex del Athletico Paranense y que ha despertado pasiones en todo el mundo del fútbol debido a su gran talento y juventud (18 años), recalará en España en 2024 tras mantenerse allí cedido. El FC Barcelona paga 74 millones de euros y será la venta más cara de la historia del fútbol brasileño superando incluso la de Endrick al Real Madrid. El importe incluye una cuota fija, pago de posibles bonificaciones e impuestos. Un detalle: el club brasileño se quedará el 20% de los derechos del joven atacante.

Arabia se fija en Raphinha

Según informa el periodista Achraf Ben Ayad, el FC Barcelona ha recibido una oferta formal desde Arabia por Raphinha, uno de sus futbolistas más habituales. Para Xavi, intocable. No se conocen más detalles sobre el interés de la liga de moda, pero lo cierto es que van a por la estrella brasileña.

MARTES 11 DE JULIO

El Barcelona y Ter Stegen negocian la renovación

El Barcelona y el guardameta Marc-André ter Stegen han comenzado a negociar para renovar el contrato del alemán que finaliza en junio de 2025.

La idea de la dirección deportiva culé es que Ter Stegen termine su carrera deportiva en el Camp Nou. Con 31 años y un contrato para las próximas cinco campañas que es lo que se está manejando en la mesa de negociación, el germano se acercaría a ese objetivo.

De momento, la propuesta está encima de la mesa y la sintonía es buena por lo que todo hace indicar que estas conversaciones llegarán a buen puerto y el Barça seguirá teniendo blindada su portería con uno de los mejores cancerberos del mundo.

La Juventus puede ir a por Kessié

El futuro de Kessié sigue sin resolverse. El centrocampista sigue recibiendo ofertas de Arabia Saudí pero puede terminar en Italia según informa hoy la Gazzetta dello Sport, que asegura que es una prioridad para la Juventus en el caso de que Pogba salga traspasado al fútbol árabe.

El futbolista francés de la Juve tendría avanzad su salida y Kessié ya sabría del interés de los italianos.

El Barcelona entiende que con la llegada de Oriol Romeu ya tendría cubierto su centro del campo y estima que Kessié tiene mercado y puede obtener por él una buena inyección económica. El club blaugrana quiere obtener una cifra que ronde los treinta millones. Habrá que ver si la Juve está dispuesta a llegar a ella.

Lunes 10 de julio

La Juventus pregunta por Abde

La Juventus está interesada en el fichaje del barcelonista Abde, según el portal Tuttomercato. El club trasalpino habría preguntado directamente al Barça por el precio de salida del jugador y creen que podrían cerrar la operación por unos quince millones de euros. Al entrenador de los italianos, Allegri, le encanta el atacante al que ha venido siguiendo durante toda la campaña pasada en el Osasuna.

En principio está previsto que Abde haga la gira por Estados Unidos y que sea Xavi Hernández el que valore su posible continuidad pero en las oficinas culés tienen claro que se trata de un jugador cono mercado y que podrían sacar una importante cantidad de dinero por él. Varios clubes han preguntado por él, pero, de momento, es la Juve la que parece haber tomado la delantera.

Una nueva oportunidad para Dest

El lateral derecho Serrgiño Dest tendrá una nueva oportunidad de pelear por el puesto en el FC Barcelona después de salir cedido al Milán la última temporada. El jugador ha vuelto a entrenarse con sus compañeros en el primer día de trabajo y, según el diario Sport, Xavi lo dejará que pelee por un puesto en el que el Barcelona no ha encontrado un jugador de ese perfil, teniendo que utilizar a Koundé o Araújo en muchos partidos.

Sergino Dest AC Milan 2022-23Getty Images

Domingo, 9 de julio

Oriol Romeu: cuestión de días

Girona, Barcelona y el propio futbolista han acercado sus posturas y todo hace indicar que Oriol Romeu va a ser azulgrana esta próxima semana para incorporarse a la gira por Estados Unidos.

Tras caerse las opciones de Zubimendi, Kimmich y Brozovic por motivos económicos, el catalán se ha convertido en la prioridad para la posición de mediocentro. Xavi Hernández no tiene ninguna duda sobre lo oportuno de su contratación. El de Tarrasa cree que Romeu se adapta al cien por cien a la propuesta futbolística culé y tiene pesando para él un importante rol de cara a la próxima temporada.

El Barça se aleja de Fresneda

Con la mente puesta en reforzar el lateral derecho, el nombre de Iván Fresneda ha perdido algo de fuerza en el FC Barcelona, tal y como informa ‘Mundo Deportivo’. Lo consideran un jugador muy prometedor pero que su precio, que ronda los 10 millones de euros, es demasiado alto para su actual nivel. No obstante, no lo van a perder de vista puesto que reconocen que se trata de un futbolista de gran talento.

Sábado, 8 de julio

Vitor Roque, fichaje inminente

Según informa el diario “Mundo Deportivo”, el fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona es inminente. El Athletico Paranaense le dio un ultimátum al Barça para que se cerrara la operación lo antes posible ante el interés de equipos como el PSG y el Manchester United, y el Barça acelera la operación para anunciarlo lo antes posible. Y según Fabrizio Romano, el Barcelona ya ha enviado a Athl. Paranaense todos los contratos firmados por Vitor Roque, y solo espera que el club brasileño envíe todos los documentos para anunciar la firma. “Sólo quedan los trámites formales, ya está confirmado”, dice el reconocido periodista especializado en fichajes.

Lenglet y Eric, ofrecidos a la Juventus

Clemtn Lenglet y Eric García son los dos nombres que el FC Barcelona habría puesto sobre la mesa de la ‘Vecchia Signora’, según apunta el periodista Rudy Galleti, de “SportItalia”. Tras conseguir liberarse de Umtiti, ahora la directiva azulgrana trabajaría en dar salida a Clement Lenglet, que está de vuelta tras su cesión en el Tottenham. El conjunto turinés busca central en el mercado y la directiva azulgrana habría puesto el nombre de Eric García también sobre la mesa. El central catalán es otro de los nombres que parece más dispuesto a salir este verano y en principio todo apunta que será el Betis su nuevo destino, según informó el diario “Sport”.

El Girona no negocioa por Romeu: cláusula o nada

Según informa el diario “AS”, el Girona no negocia por Oriol Romeu y el Barcelona va a tener que pagar los ocho millones de euros de la cláusula del futbolista si quiere que le mediocentro del Girona sea el recambio de Sergio Busquets la próxima temporada.

Viernes, 7 de Julio de 2023

El Barcelona quiere 30 millones por Kessié

El futuro del centrocampista se aleja del Barcelona. Tanto el futbolista como el club azulgrana están por la labor de aceptar una oferta que, todo hace indicar, va a llegar de Arabia Saudí. De hecho, esperan que en las próximas horas, el Al-Nassr mueva ficha para que comiencen las negociaciones.

El Barcelona ya le comunicó al agente del jugador que le facilitaría la salida si llega una oferta de treinta millones de euros. De momento, no hay una propuesta oficial pero ese es el punto de partido que se maneja en el Camp Nou.

Jueves, 6 de julio de 2023

Xavi: “No hay que engañar, nos faltan piezas aún”

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa de presentación de su campus. Sobre el asunto de los fichajes, ha declarado que “no hay que engañar, nos faltan piezas aún”. No obstante, se ha mostrado contento por la llegada de un jugador tan importante y campeón de Europa como Gundogan aunque no ha querido mojarse sobre situaciones como las de Güler o Vitor Roque ya que “tienen contrato con otros equipos”.

En el apartado salidas y preguntado por Ferrán Torres y Ansu Fati, ha dicho que ha hablado con varios jugadores y que aún hablará con más a lo largo de la pretemporada.

Miércoles, 5 de julio de 2023

El fijo de la operación retasa el acuerdo por Vitor Roque

El Barcelona sigue trabajando para cerrar el fichaje de Vitor Roque. El objetivo es llegar a un entendimiento completo con el Athletic Paranaense. El club culé ya tiene un acuerdo con el futbolista. El delantero ha elegido destino y este es el Barça.

El acuerdo con el club está cerca pero aún hay discrepancias en las cifras. En un principio se había hablado de 35 millones fijos más otros diez en variables. El Barcelona ha propuesto pagar treinta y el resto en bonus según el rendimiento del futbolista. De momento, sigue el tira y afloja y en el Camp Nou confían en llegar pronto a un acuerdo.

Martes, 4 de julio de 2023

La llegada de Vitor Roque depende del límite salarial

Vitor Roque, según informaron Fabrizio Romano o el diario “Sport” este martes, ya ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para ser nuevo futbolista azulgrana por los próximos cinco años. Sin embargo, todavía no se ha definido cuándo se incorporará a la plantilla de Xavi Hernández. El delantero centro brasileño, según “Sport”, está pendiente de los cambios que puedan producirse en el Barça y en la normativa del límite salarial de Laliga. Si el Barcelona pueda sacar a alguno de sus futbolistas, como Ferran Torres y/o Ansu Fati o Raphinha, quedará liberada una parte de la masa salarial y Vitor Roque se incorporaría este mismo verano. Pero si no es así, y el Barça no pueda efectuar ninguna salida, Vitor Roque deberá esperar al próximo enero de 2024 o, en el peor de los casos, al verano de 2024.

Güler elige al Madrid

Arda Güler, el joven crack de moda del Fenerbahçe, ha recibido varias ofertas de clubes de España y de la Premier League, pero finalmente ha elegido jugar en el Real Madrid, según informaron varios medios de comunicación como “Marca”, “AS” o “The Athletic”. Güler, de 18 años, tiene una cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros y es uno de los futbolistas con mejor proyección que se pueden encontrar. De ahí que haya recibido propuestas de clubes como el Barcelona, el Sevilla, el Milan y el Arsenal, pero le ha convencido la que le ha hecho el Real Madrid. Si nada se complica a última hora, su fichaje por el club blanco podría ser anunciado en breve, en los próximos días.

See also  2022 RBC Canadian Open: Fantasy Golf Picks, Power Rankings Include Rory McIlroy, Scottie Scheffler, Tony Finau

Comunicado: Kessié quiere seguir en el Barça

La agencia de representación de Franck Kessié ha emitido este martes un comunicado en el que desmiente que el jugador marfileño quiera salir del FC Barcelona. Algunas informaciones situaban al centrocampista lejos del Camp Nou la próxima temporada, pero el comunicado lo desmiente: “Por enésima vez se publica una noticia sin fundamento sobre uno de nuestros clientes”. Y añade: “Éticamente encontramos que es una forma totalmente incorrecta de hacer el trabajo. Por lo tanto, dejen de publicar información sin fundamento y engañosa presentada como noticia sobre nuestro cliente”. Kessié firmó la pasada temporada por el Barcelona y se comprometió por cuatro años (hasta junio de 2026) con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Llegó como agente libre procedente del Milan.

Iñigo Martínez, inminente

El diario ‘Mundo Deportivo’ afirma que la llegada de Iñigo Martínez al FC Barcelona está al caer. El ex del Athletic, que ya ha finalizado su vinculación con los vascos, será el segundo fichaje del club tras el de Gundogan y reforzará la zaga de los culés. Pasó reconocimiento médico hace un mes y se le espera pronto de forma oficial con la elástica blaugrana.

Lunes, 3 de julio de 2023

Brozovic ya es del Al-Nassr

Ya es oficial: al FC Barcelona se le escapa Marcelo Brozovic, que deja el Inter de Milán para firmar con el Al-Nassr. El club de Arabia Saudí paga al conjunto italiano hasta 18 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional croata, cuyo vínculo con su nuevo equipo será hasta 2026. Será compañero de Cristiano Ronaldo y, según ha podido saber Goal, Brozovic percibirá 100 millones de euros en salario durante las próximas tres temporadas.

El Porto quiere a Nico

Según informó “SPORT”, el Porto habría contactado ya con el entorno de Jorge Mendes para sondear la situación del gallego. El cuadro luso ha perdido a una pieza muy sensible como es Mateus Uribe, que se ha marchado (uno más) al Al-Sadd de Arabia Saudí. el club que preside Pinto da Costa pensaría en Nico más como un refuerzo de ‘8’, de volante, que como relevo natural de Uribe. De esta forma, no es la gran prioridad ahora mismo, pero sí interesa mucho. La idea sería a préstamo, puesto que no tienen claro si el Barça aceptaría este verano un traspaso o prefiere continuar cediéndolo.

El Villarreal anuncia el fichaje de Ilias, del Barça

El club de La Plana e Ilias Akhomach han llegado a un acuerdo por el que el jugador azulgrana llega para firmar para las próximas cuatro temporadas.

Lenglet se presentará a la pretemporada

El Barcelona tiene que aligerar fichas como sea para reducir la masa salarial y poder inscribir jugadores. Una de esas sería la de Clement Lenglet, al que el club quiere darle salida cuanto antes después de haber estado cedido en el Tottenham. Pero la intención del central francés es pensar bien y su futuro y el dúa 10 de julio estará en la primera sesión de la pretemporada diseñada por Xavi Hernández.

Clement Lenglet Harry Kane Tottenham 2022-23Getty

Oriol Romeu, imagen de la nueva camiseta del Girona

El jugador que estaría en el radar del FC Barcelona para reforzar el centro del campo del equipo de Xavi, Oriol Romeu, es la imagen del Girona en la presentación de la nueva camiseta. Esto supone un nuevo capítulo en la negociación de este fichaje.

Domingo, 2 de julio de 2023

El Barça no se olvida de Cancelo

Joao Cancelo tiene que volver al Manchester City porque el Bayern Múnich no hará uso de la opción de compra, pero Pep Guardiola no tendrá en cuenta al futbolista portugués y no quiere ni que empiece con los Citizens la pretemporada. Según “Sport”, de ello podría aprovecharse el Barça, que sigue buscando lateral derecho. Podría lograr la cesión del portugués con una opción de compra, aunque bien es cierto que el City querría deshacerse definitivamente del lateral. Otro problema para el Barça es la ficha de Cancelo, que cobra unos ocho millones de euros netos por temporada. El portugués debería rebajarse el sueldo, algo que debería negociar el club azulgrana con su representante, Jorge Mendes.

Laporta reconoce negociaciones por Arda Güler

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha admitido que su club está hablando con el Fenerbahce para tratar de hacerse con los servicios de Arda Güler, la joven perla turca. “Estamos hablando con el Fenerbahçe para fichar a Arda Güler. Todos los grandes clubes europeos le quieren. Arda es un jugador joven y es cierto que nuestros ojeadores han estado siguiéndolo mucho tiempo”, reconoció el mandatario culé este domingo en la localidad de Daimiel en el XII Encuentro de Peñas del Barça en Castilla La Mancha.

Jordi Alba se acerca a la MLS

Según informa el diario ‘Sport’, Jordi Alba podría jugar con Messi en el Inter Miami. Las negociaciones están muy avanzadas, y es que se reuniría, además de con el argentino, con Sergio Busquets y el ‘Tata’ Martino, otros dos ex del Barça.

Sábado, 1 de julio de 2023

El Inter amenaza con quitar del mercado a Brozovic

En las últimas horas se ha hablado de las dificultades surgidas en la negociación que debería llevar a Brozovic, futurible del Barcelona, al Al-Nassr de Arabia Saudí. Beppe Marotta, director deportivo del Inter, se refirió a esta situación: “Hay muchos factores, el más importante es el económico. La discusión no está cerrada, depende del jugador decidir. No estamos obligados a ceder, pero evaluamos todas las oportunidades. El mayor problema está relacionado con la relación contractual con la nueva empresa. Intentaremos reabrir la discusión, de lo contrario lo sacaremos del mercado (…) Habíamos llegado a un acuerdo, luego hubo una alteración del equilibrio y nos tensamos. Quizás es una situación que se puede reabrir, pero en cualquier caso siempre prima la voluntad del jugador”.

¿Está justificada tanta expectación en Arda Güler, el ‘Messi turco’?

Arda Güler ha llamada la atención de los más grandes. Es el nuevo niño prodigio. Con tan solo 18 años, todos los clubes lo quieren. Lo comparan, por su estilo y forma de jugar, a Leo Messi. Las expectativas sobre su futuro crecen. El Fenerbahçe quiere continuar contando con él para la próxima temporada. Espera que pueda ayudarles a recortar distancias con el Galatasaray. Pero retenerlo será una tarea difícil. Real Madrid y Barcelona son solo algunos de los clubes interesados en el nuevo “Messi turco”. ¿Está justificada tanta expectación? ¿O está Güler condenado a unirse a la lista fallida de sucesores de Messi? A continuación, GOAL lo analiza en profundidad.

Viernes, 30 de junio de 2023

Acuerdo para la desvinculación de Umtiti

Comunicado del club catalán:

“FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2025/26.

El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro”.

Arabia se fija en Raphinha

Según ‘Mundo Deportivo’, la liga de Arabia Saudí vuelve a fijarse en un crack del Barça, y es que después de haber ido a por Kessié, Raphinha es un nuevo objetivo del campeonato de moda. No obstante, el brasileño ha insistido en diversas ocasiones en que su intención es quedarse en el conjunto culé.

Jueves, 29 de junio de 2023

Dembélé no ejecutará su cláusula de rescisión

El jugador francés, que tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2024, va a continuar la próxima temporada vistiendo de azulgrana. Hoy mismo se han reunido el representante del jugador, Moussa Sissoko con Mateu Alemany y Jordi Cruyff y, en el transcurso del encuentro, el agente del galo ha comunicado su decisión.

El futbolista está convencido de que todo va por buen camino en el proyecto de Xavi Hernández y su deseo es terminar de triunfar levantando una Liga de Campeones. Ambas partes negocian ahora un nuevo acuerdo con el que ampliar su contrato más allá de la próxima temporada. La intención del club es atarle hasta 2027.

Brozovic se vuelve a acercar al Barça

‘La Gazzetta dello Sport’ informa de que Brozovic tiene un acuerdo con el Barça después de que se haya frustrado su llegada al Al Nassr: el propio centrocampista la rechazó. No obstante, el croata ha exigido al conjunto culé una oferta al Inter en los próximos siete días, ya que quiere que su futuro se esclarezca cuanto antes.

Miércoles, 28 de junio de 2023

El Barça da un paso adelante para inscribir jugadores

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado este miércoles la presentación de un aval por valor de más de seis millones de euros a LaLiga. Esta medida se toma como garantía del Plan de Viabilidad para facilitar la inscripción de los jugadores en la primera plantilla. Lo han confirmado en este comunicado.

Iván Fresneda, el favorito al lateral derecho

Según informa ‘Mundo Deportivo’, el lateral del Valladolid tiene una cláusula de 18 millones y el Borussia Dortmund ya se interesó en él en el pasado mercado invernal. El Barça tiene buenos informes e intentará concretar su fichaje.

Fresneda Real ValladolidGetty

El Al Nassr presiona a Brozovic para que no fiche por el Barça

Horas decisivas para conocer el futuro de Marcelo Brozovic, el pivote que está priorizando el Barça para reforzar su centro del campo. El Al Nassr no ha dado su brazo a torcer tras llegar a un acuerdo de traspaso y encontrarse con el ‘no’ del jugador y hoy viajan a Zagreb para mantener una reunión con el centrocampista con el objetivo de convencerle. Según la ‘Gazzetta dello Sport’, será el último intentó de los saudís por el futbolista croata y en caso de que no haya entente desistirán de la operación aunque todo está muy abierto.

El Al Nassr llegó a un acuerdo de traspaso con el Inter por 23 millones de euros, pero Brozovic contestó negativamente a la oferta de tres temporadas a 20 millones de euros netos por año. El entorno del croata deslizó una contraoferta de dos años a razón de 30 millones de euros netos, pero no hubo contestación aunque en las próximas horas podría haber un acercamiento. En el fondo de la cuestión está la duda de Brozovic, que se ve con capacidad para seguir al máximo nivel y le atrae el reto del Barça. El club blaugrana ha hablado con él para trasladarle el interés y la convicción de que podrá ser inscrito en el futuro.

Martes, 27 de junio de 2023

El gobierno saudí y un ofertón para convencer a Kessie

Según “Mundo Deportivo”, el gobierno saudí tratará ahora de convencer a Franck Kessie con una oferta mareante. El país árabe pretende hacerse con los servicios del futbolista de 26 años, con contrato en el Barça hasta junio de 2026. Por ahora, al marfileño no le ha llegado la propuesta, pero la recibirá en los próximos días. Kessie prioriza seguir en el Barça, pero si el club le comunica que no cuenta con él, pese a que aún le restan tres años más de contrato, valoraría las propuestas que estén encima de la mesa. Si no puede quedarse en el Barça, al marfileño le atrae la idea de jugar en la Premier League o la Bundesliga. Pese a que inicialmente no se ve aún jugando en Arabia, si acaba recibiendo el ofertón Kessie lo valorará.

Malestar con Ansu y Ferran

Según informa el ‘Diario AS’, hay malestar en el Barcelona por el inmovilismo de ambos jugadores a salir del club: no han aceptado ninguna de las propuestas recibidas. El FC Barcelona necesita urgentemente empezar a cerrar las carpetas de salidas si quiere reforzarse con nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. Por ahora, todos los intentos del club en este sentido han sido fallidos, hasta tal punto que, según reconocen a AS, se encuentran en una situación de bloqueo absoluto. No se puede concretar ninguna de las operaciones cerradas hasta que se empiece a soltar lastre en la plantilla.

Lunes, 26 de junio de 2023

Arnau Tenas confirma que se va del Barcelona

Arnau Tenas, portero titular se la Selección Sub-21, ha confirmado este lunes que no seguirá en el Barcelona la temporada que viene. El club azulgrana tenía la posibilidad de renovar al futbolista de manera unilateral por dos años, pero no lo hará. “Ha salido que el Barça ha decidido no ejecutar mi renovación y puedo confirmar que es verdad”, aseguró Arnau cuando fue preguntado por “AS” sobre su futuro. “Ahora estoy centrado en el Europeo y no pienso en más allá”, concluyó el futbolista, que el 30 de junio será un futbolista libre de fichar por el club que quiera. El Getafe es la opción número uno.

Kessie sorprende luciendo la camiseta del Bayern

Frank Kessié ha sorprendido este lunes a los aficionados del Barcelona al aparecer en un vídeo por las redes con una camiseta del Bayern Munich. El jugador marfileño es uno de los que suena como posibles ventas aunque ya ha dejado claro que no quiere ser moneda de cambio por Brozovic, ni volver a Italia, y preferiría ir a la Premier League. En las imágenes que se han difundido por las redes se puede ver al centrocampista con la camiseta de la temporada 2022-23 del Bayern de Múnich. Kessie saluda a cámara al hacerse una foto con unas aficionadas en el marco de lo que parece una reunión entre amigos.

Dani Parejo, cerca del Barça

Según la ‘Cadena SER’, entre las opciones ‘low cost’ del Barça, la de Parejo es la que tiene más peso. Tiene una cláusula liberatoria.El entorno del jugador lo ve bastante factible. No está cerrado, pero sí avanzado.

El Barcelona hace oficial el fichaje de Gündogan

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado de manera oficial el fichaje de Ilkay Gündogan. Llega gratis, firma por dos temporadas con opción a una tercera y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Domingo, 25 de junio de 2023

Brozovic se acera a Arabia y se aleja del Barça

Según Di Marzio, el centrocampista del Inter de Milán, Brozovic, pretendido por el FC Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el Al Nassr, pese a que hace unos días la postura del croata se inclinaba más hacia el lado blaugrana. El conjunto árabe pagaría 23 millones de euros por el traspaso y el futbolista recibiría 20 ‘kilos’ por temporada.

Marcelo Brozovic Inter desktopGetty Images

Arda Güler, en la agenda del club

Hay un futbolista que tiene en vilo a toda Europa: Arda Güler. Se trata de un centrocampista turco de 18 años que, con el ’10’ a la espalda, hace maravillas con el balón y ha deslumbrado a todo el planeta fútbol con el Fenerbahce. La lista de pretendientes para hacerse con sus servicios, como no podía ser de otra manera, es larga; pero hay dos clubes que parecen destacar sobre el resto: el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos gigantes del fútbol español pelearán mano a mano para fichar a una de las estrellas del futuro.

Arda Guler Fenerbahce 2022Getty Images

La salida de Lenglet, prioridad en el Barça

El FC Barcelona necesita vender para poder comprar. El club necesita liberar masa salarial si quiere inscribir jugadores este verano, por lo que para Laporta es una prioridad dar salida a ciertos jugadores. Un nombre señalado en rojo, según informa ‘Sport’, es el de Lenglet. Estuvo cedido en el Tottenham la pasada temporada, club que, por el momento, no parece interesado en hacerse con sus servicios. No obstante, la entidad blaugrana confía en que podrá venderlo este verano y esperan hacerlo por un precio de 10 millones de euros.

Clément-Lenglet(C)Getty Images

Comments are closed.
Ky Phu,Nho Quan,Ninh Binh, Viet Nam Country
+84.229 6333 111

BOOKING TEE TIME

[formidable id=8 title=true description=true]
Trang An Golf and Resort